El Servicio Local Del Pino constituyó su Consejo Asesor para el Desarrollo Educativo (CADE), con el objeto de orientar sus esfuerzos de transformación de la educación media Técnico-Profesional. La primera sesión se realizó en el Liceo Juan Gómez Millas de El Bosque con una gran convocatoria de empresas e instituciones colaboradoras, reuniendo a 15 representantes de 5 sectores económicos. La constitución del CADE fue apoyada por Grupo Educativo en el marco que desarrolla en la Red Futuro Técnico en la Región Metropolitana.
El liderazgo de Grupo Educativo se inscribe en su rol como entidad ejecutora de la Red Futuro Técnico, programa del Ministerio de Educación que promueve el fortalecimiento de las trayectorias formativas y laborales de los estudiantes de la EMTP mediante la colaboración entre liceos, empresas y actores sectoriales.
En representación de la consultora, Andrés Roncagliolo Cortínez, gerente de proyectos, aseguró que, “para mejorar las oportunidades de los y las estudiantes es fundamental construir puentes entre las escuelas y el mundo del trabajo para avanzar hacia una EMTP más pertinente. Conformar el CADE en un servicio local que recién comenzó a operar este año fue un gran desafío para el sostenedor y sus liceos, estamos orgullosos de haber podido apoyarlos en este proceso”.
A través de este espacio consultivo se busca, analizar las tendencias del mercado laboral y los cambios en la industria; revisar y retroalimentar los perfiles de egreso y planes formativos de las especialidades; generar articulación estratégica entre liceos, empresas y centros de formación técnica; e impulsar nuevas oportunidades de desarrollo para estudiantes y comunidades educativas.




