En el marco del Consejo Asesor de Desarrollo Educativo (CADE) Territorial de Barrancas, la Red Futuro Técnico, con la articulación de Grupo Educativo, participó activamente en un espacio de diálogo y colaboración junto al Servicio Local de Educación Pública de Barrancas (SLEP Barrancas), ENAC y SOFOFA.
Durante la jornada, las instituciones asumieron un compromiso conjunto para seguir fortaleciendo la articulación entre sostenedores, establecimientos educacionales, empresas y actores del territorio, con el objetivo de potenciar la Educación Media Técnico Profesional (EMTP).

Entre los principales acuerdos alcanzados se destacan:
Impulsar la formación docente en metodologías innovadoras vinculadas a los desafíos del sector productivo actual.
Promover centros de práctica bidireccionales, que faciliten el aprendizaje mutuo entre estudiantes, docentes y empresas.
Fomentar espacios inclusivos que atiendan la diversidad en la EMTP.
María Angélica Martínez, jefa de proyectos de Grupo Educativo y Coordinadora de Desarrollo de Capacidades de la RM Norte, destacó la relevancia de esta instancia:

“La participación en el CADE Territorial de Barrancas refleja el compromiso permanente de la Red Futuro Técnico con la construcción de redes colaborativas que fortalezcan la educación pública técnico-profesional. Estos espacios son fundamentales para generar mayores oportunidades de desarrollo local y empleabilidad para las y los jóvenes del territorio”, señaló
.
Con esta participación, Grupo Educativo reafirma su compromiso con una educación más conectada, inclusiva y pertinente a las necesidades del entorno productivo y social.
 
			  




