La Educación Técnico Profesional (TP) busca asegurar una formación de calidad que permita a todos los estudiantes, incluyendo aquellos con Necesidades Educativas Especiales (NEE), acceder al mundo laboral. Sin embargo, el sistema aún enfrenta una brecha en la capacidad de los establecimientos para potenciar el desarrollo de estos alumnos. 

Para abordar este desafío y fortalecer la gestión curricular de los liceos, la Red Futuro Técnico RM, a través de la Secretaría Ejecutiva EMTP, ha organizado el seminario “Desarrollo en competencias con foco en NEE”, a realizarse el 04 de diciembre. 

Verónica González

La motivación para el seminario surge directamente de los talleres de gestión curricular. Verónica González, consultora en Liderazgo y Educación de la Red Futuro Técnico RM, explica que, al conocer el Marco de Cualificaciones, los profesores se preguntan cómo lograr el nivel de exigencia requerido con estudiantes que tienen NEE leves y medias. Esto genera una doble necesidad para los educadores: saber implementar un modelo curricular basado en competencias y saber cómo mediar el aprendizaje con estos estudiantes. 

Para responder a esto, el seminario se estructura en dos ejes principales: 

Para la Red Futuro Técnico, se trata de un paso más en la articulación de experiencias, la formación continua y el acompañamiento a comunidades educativas que trabajan día a día para que todas y todos los estudiantes tengan oportunidades reales de aprendizaje y proyección. 


SEMINARIO TP INCLUSIVO: “Desarrollo en competencias con foco en NEE” 

¡Les invitamos cordialmente a ser parte de esta jornada de diálogo y aprendizaje colaborativo! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *