Grupo Educativo destaca sus contribuciones en proyectos educativos durante el Año 2021

Dic 1, 2021 | Blog

En un año marcado por la innovación y el compromiso con la excelencia educativa, Grupo Educativo ha dejado una huella significativa en el 2021, participando activamente en diversos proyectos educativos en distintas regiones, tanto a nivel nacional como internacional.

En la Región de Antofagasta, la organización lideró exitosamente un proyecto de formación de tutores de minería, fortaleciendo las capacidades locales. También en la Región de Coquimbo, trabajó en colaboración con el SLEP Puerto Cordillera para asegurar trayectorias educativas sólidas, contribuyendo así al desarrollo educativo regional.

En la Comuna de Peñalolén, Región Metropolitana, Grupo Educativo desplegó un proyecto de fortalecimiento educativo en asociación con el Colegio San Fernando, impactando positivamente en la calidad de la educación local. También ofreció Asesoría en Planificación Estratégica para la Fundación JAN, consolidando su compromiso con el mejoramiento institucional.

La implementación de la Red Futuro Técnico para la Secretaría TP del Mineduc fue otra iniciativa destacada del Grupo, contribuyendo al fortalecimiento de la educación técnica en el país. En la Región de los Lagos, los proyectos de identidad territorial y articulación de instrumentos de gestión con el SLEP Llanquihue reflejaron el compromiso de Grupo Educativo con las comunidades locales.

La iniciativa “Un Gran Lugar para Crecer” en la comuna de Lanco, Región de Los Ríos, se enfocó niñez y adolescencia. En primera infancia, trabajaron en la misma región en colaboración con Junji y la Municipalidad de la Unión para brindar un entornos educativos óptimos y seguros.

A nivel transversal, Grupo Educativo participó en proyectos como el levantamiento de buenas prácticas de articulación en la formación técnico profesional y vinculación con el mundo del trabajo para el PNUD. Colaboró con Unicef en el estudio y estrategia para un retorno presencial en educación parvularia, además de llevar a cabo la sistematización de buenas prácticas para la DEP.

Fuera de Chile, Grupo Educativo extendió su impacto internacional con el Programa de Liderazgo Directivo, diseñado para distintos países de la región, con programas específicos para la Subsecretaría de Educación Media Superior México (SEMS) y la Secretaría de Educación Pública México (SEP).

En resumen, Grupo Educativo cerró el año 2021 con una serie de proyectos exitosos, reafirmando su compromiso con la mejora continua de la educación a nivel local e internacional.