Grupo Educativo y la Dirección de Educación Pública colaboran para compartir prácticas exitosas en el ámbito socioemocional en escuelas y jardines infantiles

En un esfuerzo por abordar las necesidades socioemocionales de las comunidades educativas durante la pandemia, la Dirección de Educación Pública se ha asociado con Grupo Educativo para identificar y difundir enfoques exitosos. Con el objetivo de inspirar a otras comunidades educativas en su búsqueda de mejora continua, se han destacado 50 ejemplos de un total de 113 experiencias en 109 establecimientos de educación pública en todo el país.

La iniciativa, llevada a cabo en los últimos meses del 2021, ha involucrado un esfuerzo conjunto de los responsables de la convivencia de los diferentes Sistemas Locales de Educación Pública (SLEP) y los encargados de convivencia de los respectivos centros educativos. Se enfocó en encontrar respuestas rápidas, creativas y pertinentes para atender las necesidades de salud mental y emocional de los miembros de la comunidad educativa.

“La colaboración entre los actores clave ha sido fundamental para el éxito de esta iniciativa”, señaló el portavoz de Grupo Educativo. “Estamos encantados de compartir estos casos ejemplares con otras comunidades educativas, con la esperanza de que sirvan como guías valiosas en su propio viaje de mejora continua”.

Las prácticas identificadas no solo destacan la resiliencia y la creatividad de las comunidades educativas durante tiempos desafiantes, sino que también ofrecen un valioso recurso para aquellos que buscan enfoques efectivos para el bienestar socioemocional en entornos educativos en evolución. Con esta iniciativa, Grupo Educativo y la Dirección de Educación Pública reafirman su compromiso con el bienestar integral de los estudiantes y el personal educativo en todo el país.

Webinar de lanzamiento: 50 prácticas socioemocionales